En NotiMundo Estelar, el periodista del portal 'Mil Hojas', Christian Zurita, afirmó que la asesoría de Pamela Martínez no solo se dedicaba al financiamiento ilícito de Alianza País, sino que también tenía injerencia directa en la Justicia.

christian-zurita
NotiMundo - Derechos Reservados

La Fiscalía General ha nombrado a más exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa en el caso ‘Sobornos 2012 – 2016’, antes conocido como ‘Arroz Verde’, por los aportes ilícitos a las campañas electorales de Alianza País, como el exfiscal, Carlos Baca Mancheno.

Lee también: Exfiscal Baca niega haber recibido dinero de los sobornos 2012-2016

Sin embargo, para uno de los periodistas del portal ‘Mil Hojas’, Christian Zurita, ‘Arroz Verde’ no es solo un esquema de financiamiento a base de sobornos para las campañas electorales de este movimiento, sino que también se habría manipulado a la Justicia para permitir que este proceso continúe.

“A través de la asesoría de Pamela Martínez, se tenía injerencia en la Corte Constitucional para beneficiar los acuerdos con Odebrecht, por ejemplo. Incluso, cuando Correa ponía en un tweet “Favor antender”, significaba que necesitaba el apoyo de la oficina de Martínez“, aseguró Zurita.

Según el periodista, no es sorpresa que se involucren cada vez más nombres, como el de Pamela Aguirre, porque esta red de corrupción estaba articulada en todo el círculo cercano al expresidente Correa.

Zurita afirmó que pronto se conocerá más información sobre esta supuesta injerencia en la Justicia desde ‘Arroz Verde’; en la cual, incluso, se podrá ver como se manejaron los sobornos para el ’30S’.

Escucha la entrevista aquí: