El pasado martes 30 de abril, más de 60 viviendas fueron derrumbadas por un deslizamiento de tierra en La Paz, Bolivia; dejando al menos 380 personas sin vivienda.

Bolivia-deslizamiento
Deslizamiento de tierra en La Paz, Bolivia. Crédito: EFE

La Alcaldía de la ciudad boliviana de La Paz declaró “situación de desastre” y “alerta roja” en las zonas afectadas por un deslizamiento del terreno que derrumbó decenas de casas, lo que facilitará la atención a los sectores damnificados.

Según datos de la Alcaldía paceña, unas 380 personas están damnificadas, al quedar derruidas más de 60 viviendas y ser desalojadas un número indeterminado.

El deslizamiento, ocurrido el martes, se registró en una zona céntrica de la ciudad donde hace una décadas hubo un basurero y según las autoridades se construyó si permiso.

Las lluvias de los últimos días derivaron en grietas en el terreno que motivaron los primeros desalojos el pasado fin de semana, pero el martes cedió el terreno en San Jorge Kantutani.

La Policía ha informado en esta jornada que se tiene constancia de al menos tres personas desaparecidas y otras dos cuyos casos están en proceso de confirmación.

Por ahora no hay constancia de fallecidos en el lugar, donde el terreno se sigue deslizando, por lo que buena parte del área afectada es inaccesible por el riesgo que representa, según las autoridades policiales.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo