En NotiMundo a la Carta, el Ministro de Finanzas explicó que cada institución pública es responsable de administrar su presupuesto; por lo que el CNE tuvo que haber tomado decisiones de operatividad a tiempo, para evitar los despidos.

martínez-richard
NotiMundo - Derechos Reservados

La noche del jueves 31 de octubre, más de 500 funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron notificados con su despido; según se dijo, el motivo fue la falta de recursos para pagar los salarios de los próximos meses, así como el décimo tercer sueldo.

Lee también: La situación económica del CNE es crítica, asegura Diana Atamaint

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, esta decisión no dependió de su Cartera de Estado, pues existe un presupuesto asignado para cada institución; las cuales son responsables de su gestión y administración.

«No se tomaron a tiempo las decisiones para un proceso de optimización, como lo hicieron otras instituciones. La gestión del presupuesto tiene que ser manejado con la clara perspectiva de que no todos los años se posee la misma cantidad de recursos para atender a la masa salarial«, comentó Martínez.

Escucha la entrevista aquí: