Además, Ordóñez cuestionó el trabajo que realizó la Comisión Pacificadora en el interior de los centros penitenciarios y lamentó que esta “no tuvo resultados”. “Terminó en consolidar un mayor control de las cárceles y convirtió a estas en cuarteles generales de la delincuencia”, dijo.
Insistió que la violencia criminal en las calles es una evidencia de las incautaciones de droga que ha realizado el Gobierno y que este efecto, al cual calificó como “indeseado, lamentable y penoso”, va a ser enfrentado con la fuerza que corresponde a un Estado que decidió enfrentar de frente al crimen organizado y “no mirar a un lado”.
Aunque Ordóñez, no reconoció las declaraciones del comandante William Calle, sobre la situación que enfrenta Esmeraldas, aseguró que “nadie puede negar la gravedad del problema” y justificó a la falta de acción del Estado. “No hay resultados que signifiquen que, de la noche a la mañana, lo que ha sucedido estos últimos 14 años de consolidación del crimen organizado en el Ecuador, pueda irse disminuyendo los niveles de criminalidad”, enfatizó.
🔴 #EXCLUSIVA | El Gobierno no cederá ante los actos terroristas del crimen organizado que intentan «amedrentar al Estado ecuatoriano», indicó @diegoordonezg, secretario de Seguridad Pública y del Estado, en #NotiMundoEstelar.
Los detalles ⬇️🔊 pic.twitter.com/JiPWE9mu7T
— NotiMundo (@notimundoec) November 1, 2022
Finalmente, Ordóñez afirmó que se debe construir un sistema de inteligencia en el país y resaltó que este proyecto ya está avanzado. “Este está diseñado, el proceso está en fase de ubicar quienes pueden suministrar o cumplir con los requerimientos de este proyecto y las condiciones financieras del mismo ya están en discusión», dijo.
Mira la entrevista completa aquí: