En Más Allá de los Hechos, Edward Málaga, congresista peruano que presentó la moción contra Pedro Castillo, aseguró que el expresidente desarrolló una gestión totalmente desorganizada y tampoco eligió a los mejores cuadros para que presidan las carteras de Estado, sino que se rodeó de funcionarios cuestionados que incluso tenían antecedentes judiciales. Ellos, dijo Málaga, se encargaron de favorecer a los esquemas de corrupción en el entorno de Castillo.
Explicó que al momento se debe «poner los pies sobre la tierra», en el sentido de que hay un gran reclamo popular que pide adelantar las elecciones. Asimismo, detalló que el Parlamento se encuentra dividido, precisamente por no saber si deben cumplir sus labores hasta el final del período en 2026 o si se debe llamar a comicios para la elección de nuevas autoridades nacionales, con el fin de devolver la paz al país y de traer estabilidad a los gobernantes.
«Ahora se respira un ambiente de esperanza y expectativa, ya no vivimos esos enfrentamientos entre peruanos y la señora Boluarte tiene la capacidad de unirnos nuevamente», sostuvo.