Miriam Manobanda, directora de los barrios del Sur de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, señaló que este sábado se desarrollará el VI Congreso de la Federación de Barrios de la capital, en el cual se debatirán los problemas y necesidades que, dijo, aún no son atendidos por la administración del alcalde Mauricio Rodas. En este sentido, afirmó que han transcurrido dos años desde que el Burgomaestre tomó la administración y para la dirigencia barrial existe una gran deuda frente a los compromisos y acuerdos asumidos en el V Congreso, realizado en 2015.
Manobanda señaló que, durante este evento, desarrollarán una propuesta que será entregada al alcalde Rodas. En ella plantearán mayor agilidad en los procesos de legalizaciones de barrios, mayor participación de la dirigencia, exigir al Gobierno Nacional el presupuesto para la ciudad, presupuesto participativo, seguridad, movilidad, y acciones a favor del medio ambiente. «Además, entregaremos un listado de necesidades como servicios básicos, obra pública, de infraestructura, recuperación de espacios de recreación, entre otros temas», dijo la vocera, quien afirmó que las necesidades de al menos 100 barrios aún no son resueltos.
Manifestó, también, que en este evento entregará a los dirigentes y moradores de los barrios el informe de la labor realizada junto a su Comité Ejecutivo, en estos dos años en el ámbito organizativo, político, social, cultural y reivindicativo. «En este evento se debatirán los problemas del país, la ciudad y las necesidades que tenemos en nuestros barrios; así como también se elegirá al nuevo Directorio de la FBQ», concluyó.