El presidente Donald Trump negó este martes que Estados Unidos esté detrás de un supuesto complot para invadir Venezuela por mar y derrocar al gobernante Nicolás Maduro, una trama que Washington consideró una "gran campaña de desinformación" por parte de Caracas.

donald-trump-
Un portavoz del Departamento de Estado reiteró esas negaciones y mencionó que hay una gran campaña de desinformación en marcha por el régimen de Maduro. Créditos: EFE

El presidente Donald Trump negó el martes que Estados Unidos esté detrás de un supuesto complot para invadir Venezuela por mar y derrocar al gobernante Nicolás Maduro, una trama que Washington consideró una «gran campaña de desinformación» por parte de Caracas.

Según Maduro, dos estadounidenses «miembros de la seguridad» de Trump fueron detenidos el lunes entre un grupo de «mercenarios» que planeaban una «invasión» para sacarlo del poder. El domingo había reportado enfrentamientos en una playa, que dejaron ocho muertos.

«No tiene nada que ver con nuestro gobierno», dijo Trump a periodistas, lo cual más tarde repitió palabra por palabra el secretario de Defensa, Mark Esper.

Un portavoz del Departamento de Estado reiteró esas negaciones.»Hay una gran campaña de desinformación en marcha por el régimen de Maduro, lo que hace difícil separar los hechos de la propaganda», declaró bajo condición de anonimato.

«El historial de falsedades y manipulación por parte de Maduro y sus cómplices, así como su presentación altamente cuestionable de los detalles, demuestra que nada debe tomarse al pie de la letra cuando se ve la distorsión de los hechos», dijo.

El vocero del Departamento de Estado acusó a Maduro de armar un «melodrama», posiblemente con ayuda de Cuba, con el fin de distraer la atención de otros temas en Venezuela.

Estados Unidos, que considera el gobierno de Maduro una dictadura, acusa a Cuba de tener más de 20 mil agentes infiltrados en las fuerzas de seguridad de Venezuela, incluida la guardia de seguridad presidencial.»Lo que está que está claro» es que Caracas está usando esto «para justificar un mayor nivel de represión», dijo el vocero.

El Departamento de Estado destacó que «estos eventos» se produjeron poco después de una «masacre de prisioneros» en un motín ocurrido el viernes en una cárcel en el oeste de Venezuela, que dejó 47 muertos y 75 heridos, según cifras no oficiales.El «régimen está tratando de evitar la responsabilidad», aseveró el vocero.

Fuente: El Universo-Nota Original: LINK