Tres ciudadanos de origen Australia y Pakistán se convirtieron este miércoles 29 de enero, en los primeros extranjeros reportados de padecer el nuevo coronavirus (2019-nCoV) registrado en China.

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que hay saturación de varios hoteles designados para recibir a estos viajeros. Por ello se decidió postergar esos vuelos. Crédito: Shutterstuck.

Trascendió que el individuo de origen pakistaní estudia en una universidad de Wuhan, en tanto los australianos visitaron esa ciudad este mes. Hasta la fecha no se reportaban enfermos o fallecidos de otra nacionalidad.

Este miércoles se informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión para el jueves 30 de enero con el Comité de Emergencia sobre el actual brote.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que “la OMS está monitorizando el brote del nuevo coronavirus cada momento de todos los días... Tendremos más noticias luego de la reunión del Comité de Emergencia de mañana”.

“El mundo está aunando esfuerzos para poner fin al brote, aprovechando las lecciones aprendidas de los brotes anteriores”, añadió en Twitter.
Huang Chaolin, subdirector del Hospital Jinyintan de Wuhan, dijo a la revista Caixin que podría haber varios lugares donde el virus fue transmitido por primera vez a los seres humanos y no exclusivamente el mercado señalado hasta ahora, según la agencia china de noticias Xinhua.

Fuente: CNN – Aliado estratégico: FmMundo