Dos presuntos miembros de una red internacional delictiva que se encargaba de financiar a una organización de narcotraficantes que pretendía enviar alcaloide hacia Europa, usando el puerto marítimo de Guayaquil, fueron detenidos la madrugada de este jueves 10 de noviembre en Guayaquil. Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional efectuaron el operativo y aprehendieron 222,4 kilos de clorhidrato de cocaína.

Ministerio del Interior

Los elementos de la UIAN tuvieron conocimiento, por información reservada, sobre las actividades de estas personas que contaban con la colaboración de una red logística ecuatoriana que ofrecía líneas de salida de la droga.

 

Los policías de la UIAN llegaron hasta un lujoso departamento ubicado en Puerto Santa Ana, que era utilizado de alojamiento temporal, en el centro de la ciudad. Bajo supervisión de la Fiscalía y con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Criminalística, allanaron el lugar.

Detenidos

José Luis S. C., de nacionalidad española, de 33 años de edad, con fecha de ingreso al país el 13 de octubre de este año y Milosevic N., de nacionalidad Servia, de 36 años de edad, con fecha de ingreso al país el mismo día que José Luis.

Confiscación de droga

En el parqueadero del mismo edificio fue incautada una camioneta marca Ford F150, color negro, de placas PBY4732, en la que se encontraron, acondicionados en el cajón, ocho sacos de yute color negro que contenían 200 paquetes de forma rectangular con 222,4 kilos de clorhidrato de cocaína. El logotipo que se encontró en los paquetes es la palabra ADD.