La ministra del Interior, María Paula Romo, es acusada por los asambleístas, Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, de mal uso de los bienes públicos; por lo que iniciaron la recolección de firmas para un juicio político.

Maria-Paula-Romo
La ministra Romo ratificó que el Gobierno entregará, en las próximas horas, un nuevo proyecto económico. Imagen referencial / El Telégrafo.

Los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez comenzaron ayer (23 de julio del 2019) a recoger firmas para un posible juicio político en contra de la ministra del Interior, María Paula Romo.

A la funcionaria se la menciona por un supuesto mal uso de bienes públicos.

Según la parlamentaria, el pasado 3 de marzo, la Ministra, junto con el secretario Anticorrupción, Iván Granda y sus dos hijos menores de edad, usaron un avión de la Policía Nacional, para viajar de Salinas a Esmeraldas por vacaciones de Carnaval. ​

Cuesta hizo pública la bitácora de vuelo. Allí consta la siguiente orden: “Por disposición del Comando de Aeropolicial se realiza un vuelo de Salinas a Esmeraldas con la finalidad de trasladar a la señora Ministra del Interior”.

El pasado 3 de julio, Cuesta también envió un oficio al contralor Pablo Celi, en el que solicitó que se investigue este caso y que pida los registros de operaciones de vuelo a la Dirección de Aviación Civil y a Aeropolicial. En el documento indicó que el uso de la nave fue para uso personal y no para un acto oficial.

El pasado 13 de julio, la ministra Romo indicó que “existe una mala fe en las insinuaciones de la asambleísta Cuesta”. Además, dijo que estuvo en Salinas para preparar una reunión del presidente Lenín Moreno y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

También explicó que el traslado de los menores en el avión se produjo, porque ellos tienen medidas de seguridad por el riesgo que implican los trabajos de los dos funcionarios.

El pasado 17 de julio, este Diario pidió una entrevista con Iván Granda, pero hasta ayer no tuvo una respuesta.

Para presentar el pedido de juicio político, los legisladores necesitan al menos 38 firmas. En caso de ser aprobada, la solicitud se envía a la Comisión de Fiscalización para que inicie el trámite.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK