Una nueva política para restringir el contenido al que tienen acceso los menores de edad será puesta en marcha por Facebook, desde este miércoles 24 de julio.

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Facebook dará a conocer este 24 de julio miércoles una nueva política para restringir la venta y limitar el contenido relacionado con el alcohol y los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, dijo una portavoz de la compañía.

La nueva política prohibirá todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram, dijo la portavoz. Cualquier marca que publique contenido relacionado con la venta o transferencia de estos productos deberá restringir ese contenido a adultos mayores de 18 años.

La nueva política entrará en vigencia el miércoles y se aplicará también a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos de tabaco, dijo la portavoz. La red social está contactando a los administradores de grupos para alertarlos sobre los cambios.

La compañía hará cumplir las nuevas reglas, dijo la portavoz, y podría eliminar cualquier grupo que no realice los cambios necesarios. Si bien las políticas de la compañía ya prohíben la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace, la plataforma está extendiendo su prohibición al “contenido orgánico”, es decir, las publicaciones regulares de usuarios privados.

La compañía “utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas”, dijo la portavoz.

Los usuarios de Facebook e Instagram, incluidos los menores de 18 años, todavía pueden publicar otros contenidos relacionados con productos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

Según la nueva política, a los llamados “influencers” a los que se les paga para promover productos que contienen nicotina también se les permitirá publicar contenido relacionado con los productos de tabaco y cigarrillos electrónicos. Esas publicaciones no tendrán que usar restricciones por edad, dijo la portavoz.

Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo