Compartir

La Policía decomisó 1,2 toneladas de droga en un cargamento de equipos para purificación de agua, que iban a salir desde el puerto de Guayaquil (suroeste) hacia México, informó este domingo 8 de octubre del 2017 el Ministerio del Interior.

El Telégrafo

Un perro del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) dio la alerta el viernes 6 de octubre último al revisar el contenedor. Tras realizar análisis de laboratorio, “ los resultados fueron positivos para cocaína con un peso bruto de 1,2 toneladas ” , señaló el ministerio en un comunicado.

El cargamento, que según la cartera tenía como destino México, quedó retenido y sellado en el Terminal Portuario de Guayaquil. El Ministerio no especificó el nombre de la empresa que transportaba el contenedor. Ecuador es considerado libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de drogas y de insumos para su producción.

Entre enero y octubre la Policía ha incautado 59,8 toneladas de droga dirigida al tráfico internacional, según cifras oficiales. Las autoridades decomisaron el récord de 110,40 toneladas de droga en 2016 y desarticularon un centenar de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Fuente: El Comercio