Fausto Olivo, Director Nacional de la DINASED, indicó que desde el año 2017 se ha registrado “una estabilidad numérica” en las cifras de suicidios. Aseguró que desde el Estado se impulsan campañas para combatir las causas y motivaciones de estos sucesos y de los femicidios.

Foto: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, Fausto Olivo, titular de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), informó que el 69% de los suicidios registrados en Ecuador tienen relación con problemas familiares y sentimentales.

Explicó que, en promedio, durante un año se presentan 1 011 acontecimientos y precisó que 690 de ellos ocurren porque las personas mantienen conflictos en su entorno intrapersonal.

Agregó que las cifras de femicidios en el país revelan un incremento de 2 asesinatos, en comparación con el año 2019, y precisó que los cinco hechos ocurridos durante el último feriado de noviembre 2020 son atípicos porque esa situación no se había presentado anteriormente en el Ecuador.

En ese sentido, precisó que desde el Ejecutivo se implementan mecanismos para garantizar la salud y protección de las ecuatorianas.

Escucha la entrevista aquí: