Con una inversión de 106.975.49 dólares el Ministerio del Deporte realizó la reapertura del Centro Activo 4, ubicado en Cuenca, el cual beneficiará a 2.000 usuarios al mes entre niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y deportistas de élite.

Agencia Andes

“Esta es su casa. Hoy hacemos la reapertura del Centro Activo en su primera fase. Este Gobierno ha pensado en el deporte”, dijo el titular de la entidad que rige el deporte en el país, Xavier Enderica, durante la reinauguración.

Los trabajos de rehabilitación se hicieron en la piscina, la cancha de baloncesto, las tres canchas de voleibol y el gimnasio. Este último cuenta con nuevos equipos: dos caminadoras, dos bicicletas, un multifuerzas y pesas varias.

Además, se adquirió un sistema de calentamiento para la piscina y pintura para las instalaciones internas. El centro tiene una extensión de 1,5 hectáreas que beneficiará a los usuarios y a la preparación de los deportistas nacionales de cara a sus competencias.

“Esta obra va exclusivamente en beneficio de la ciudadanía. Podrán disponer de un lugar cómodo y seguro, los invitamos a disfrutar de cada una de las áreas. La finalidad es promover el deporte”, aseguró el subsecretario de esta cartera de Estado, Xavier Martínez.

El lugar también comprende dos canchas de tenis de campo; una cancha de fútbol; cuatro canchas de racquetball, en las que entrena la selección ecuatoriana; sala de juegos; salón de eventos; área de hidromasaje, saunas y baños de vapor; áreas verdes y parqueaderos.

El Centro Activo número cuatro, ubicado en la avenida González Suarez y Araucana (norte), se encuentra abierto al público de lunes a viernes, de 07h00 a 22h00; mientras que sábados y domingos el horarios es de 08h00 a 20h00. Su objetivo es promover la actividad física y el buen uso del tiempo libre.