El Ministro Ontaneda mantuvo reuniones con su homólogo catarí, Ali Bin Ahmed Al Kuwari, ministro de Comercio e Industria, a quien presentará los incentivos ecuatorianos para la inversión extranjera directa.
Ontaneda solicitará los requisitos sanitarios para iniciar las negociaciones de acceso de granadilla, camarón y quínoa a ese mercado, lo que permitirá diversificar la oferta exportable con productos de alta calidad en beneficio del país.
Otro de los objetivos de la delegación nacional, enmarcado en la organización del Mundial de Fútbol 2022, es promover la oferta exportable nacional con el fin de convertirse en proveedores de alimentos nutritivos de alta calidad.
Catar es el octavo destino de las exportaciones hacia los países de Oriente Medio y constituye un socio potencial para el Ecuador, ya que representa un mercado de 2,7 millones de habitantes, con un PIB per cápita de USD 69.026,47.
Además, el centro tiene como objetivo promover la conciencia social de sus causas y derechos, ayudarlos a adquirir una vida más independiente y maximizar su integración en la sociedad.
— Ministerio de Producción (@Produccion_Ecu) December 10, 2019
En los últimos cinco años, las relaciones comerciales entre Ecuador y Catar han aumentado. En 2018 las exportaciones a ese país representaron USD 8,4 millones, un crecimiento del 223%, con relación a 2014. Solo entre enero y agosto de 2019 las ventas hacia ese mercado alcanzaron los USD 8,1 millones.
Las flores y el banano son los principales productos exportados.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK