Asambleístas del partido de Izquierda Democrática presentaron una denuncia contra su compañero de bancada, Eckenner Recalde, por presunto delito de concusión. Recalde dijo que le asombra la actitud “desleal y “miserable” de los asambleístas y señaló que no le han dado el derecho a la defensa. 

En NotiMundo a la Carta, el legislador por Izquierda Democrática confirmó que las acusaciones que se ha presentado en la Fiscalía son en represalia. Señaló al Secretario General de ID, que ocupa el puesto de Dirección de Planificación en la Asamblea; a su esposa que se encuentra en la subsecretaría de la Secom y a Marcos Llerena como secretario de la Defensoría del Pueblo.

Puntualizó que“hay que tomar en cuenta” las razones por las que estos funcionarios ocupan esos cargos. Dijo: “La denuncia en mi contra se debe a ciertas posiciones que yo he tenido frente a mi partido Izquierda Democrática ante estos hechos. Me he opuesto también a diversas posiciones que ha tomado el bloque en la Asamblea”.

Recalde indicó que es inocente. Dijo que los audios que se presentaron como prueba en la Asamblea, están cortados, no se escuchan claramente y están sacados de contexto. Por lo que, deben someterse al peritaje respectivo. Señaló que iniciará las acciones respectivas frente a todas las personas, si es el caso contra sus compañeros de bloque, que atenten contra su “honorabilidad”.

Respecto a presuntos desglosamiento de glosas durante su cargo de Procurador del Municipio de Pedro Moncayo, dijo que los actos que se juzgan pertenecen al Procurador antecesor de Recalde que salió en enero del 2006. Él se incorporó al puesto en marzo de ese mismo año.

Mira la entrevista completa aquí: