Stephania Baldeón, miembro del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló acerca de la decisión de retirar el referéndum que permitiría que el presidente Rafael Correa vuelva a postularse en las siguientes elecciones. El próximo 20 de septiembre se conocería la postura del colectivo.

Twitter oficial Stephania Baldeón

Stephania Baldeón, miembro del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló acerca de la decisión de retirar el referéndum que permitiría que el presidente Rafael Correa vuelva a postularse en las siguientes elecciones. El próximo 20 de septiembre se conocería la postura del colectivo. Baldeón aseguró que el día martes recibieron una certificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde se notificaba la recepción de 150 000 formularios, los cuales representarían para el colectivo 1’200.000 firmas que apoyarían la decisión de ‘Rafael Contigo Siempre’.

 Sin embargo, aseguró que todavía no definen qué decisión tomar y que próximamente se reunirá todo el colectivo para definir qué es lo que harán. “Hasta ahora no hay ninguna decisión tomada, nosotros somos un colectivo y necesitamos tomar la decisión en colectivo. Es por eso que el próximo martes 20 convocamos a los diferentes líderes de voluntariado para poder tomar decisiones, en vista de que ya estamos notificados”, manifestó Baldeón. La vocera indicó que para esta reunión ‘Rafael Contigo Siempre’, quisiera contar con la presencia del Primer Mandatario, ya que dependen de la voluntad del Presidente.

Baldeón indicó que si bien todavía no cuentan con una decisión definitiva, el objetivo del colectivo fue la recolección de firmas para llevar a cabo un referéndum que permita que el Presidente pueda postularse nuevamente a las elecciones. La miembro del colectivo manifestó que espera que el Presidente cambie de opinión y acepte candidatizarse, luego de observar que tiene el respaldo luego de obtener las firmas necesarias, pese a ello, aseguró que aceptarán la decisión final del Primer Mandatario.