En NotiMundo a la Carta, Luis Verdesoto, consejero electoral, resaltó que para la integración de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se considera la situación sanitaria que atraviesa el país por el brote de la pandemia de COVID – 19 y aseguró que, por dicha razón, la designación de las mesas electorales supone que el 90% de los integrantes sean jóvenes estudiantes que no pertenecen a poblaciones vulnerables por el virus.
.@LuisVerdesotoo1: «Tiene que haber un #plazo para poder sustituir y activar la presencia de los entes. #Mesa que no se constituye no tiene otra forma y esos #votos tienen certificado de presencia, pero no son efectivos». #EleccionesEC2021 #JuntasReceptorasdelVoto #NotiMundo pic.twitter.com/327Jl9QjA7
— NotiMundo (@notimundoec) November 11, 2020
Agregó que en la primera y en la segunda vuelta se exigirá la asistencia de los miembros y señaló que en caso de no hacerlo tendrán que cubrir una multa; especificó que en caso de producirse un contagio de COVID – 19 cada ciudadano podrá presentar un certificado médico.
A su vez, afirmó que el organismo considera esa posibilidad y analiza un mecanismo para realizar eventuales reemplazos en caso de ser requerido.
Escucha la entrevista aquí: