Daniel Pontón, experto en seguridad, se refirió al asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, que se desarrolló este miércoles 27 de enero del 2021 en el Puerto Principal e indicó que el cuadro criminológico del caso demuestra que se trataría de un sicariato. Sin embargo, esta información todavía no está confirmada por las autoridades.

Notimundo- Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el experto en seguridad, Daniel Pontón afirmó que la muerte de Ruales da una primera pista de que existe una “red criminal muy preparada, peligrosa y con alta sofisticación” detrás de este crimen. Afirmó que estas organizaciones delictivas manejan cantidades altas de dinero y manifestó que es evidente que los asesinos estudiaron cada paso del famoso presentador.

Pontón explicó que el Ecuador todavía no encuentra una manera efectiva de controlar el “espiral de la violencia“, es por eso que, el país acarrea un incremento de delincuencia sostenido, agravado por los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19. Señaló que la ciudad de Guayaquil, en los últimos años, ha presentado un “detonante peligroso” en muertes violentas que están relacionadas con el narcotráfico y la situación carcelaria.

Por otro lado, puntualizó que el próximo presidente deberá implementar un fuerte compromiso sobre el fortalecimiento del sistema judicial en el país, para así vencer a la impunidad que reina en el Ecuador.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: