En NotiMundo A La Carta, Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio (+), habló del asesinato del candidato a la Presidencia y aseguró que hay muchas interrogantes, desde la seguridad con la que contaba al momento del ataque, hasta los frentes en el que podría estar el autor intelectual del crimen.

Créditos: Derechos reservados Notimundo

La esposa de Fernando Villavicencio (+), Verónica Sarauz, insistió en que el asesinato responde a un crimen político en el que hay demasiados intereses. No obstante, recalcó que la Fiscalía aún no ha recabado todos los elementos necesarios para dar una aclaración.

“Hay muchísimas cosas extrañas en torno a la muerte de Fernando; su teléfono no aparece”, cuestionó e hizo referencia a la cooperación de Colombia en torno al tema. Según dijo, si bien están ayudando en el caso, “no son claros, nos dan nombres, nos dicen sabemos quiénes pueden ser los autores intelectuales, pero no nos dan nombres”.

Aseguró que la denuncia sobre la que se refirió Christian Zurita está en proceso de investigación en la Fiscalía General del Estado y manifestó que los exasambleístas van a tener que aclarar el tema porque «no se puede amenazar a alguien y, después de unos meses, esta persona termine siendo asesinada de un tiro en la cabeza».

Para Sarauz, el hecho de que Fernando haya sido asesinado en la capital del Ecuador, en donde están todas las instituciones (…), “es un mensaje demasiado fuerte que nos están dejando: si mataron a Fernando Villavicencio, mañana nos van a matar a cualquiera de nosotros”, alertó y precisó que tiene miedo y que teme por su vida y la de sus hijos.

Agregó que debe haber más involucrados en el asesinato, que las personas que están “sin querer hablar”. “Que no nos sorprenda que van a comenzar a desaparecer uno por uno”, adelantó y agregó que “le matan a una persona que tenía muchas posibilidades de llegar a la Presidencia”.

Sarauz denunció que Fernando no tenía 18 policías a su cargo. Detalló que tampoco tenía tres anillos de seguridad. “Él contaba con 5 o seis hombres máximo; la Policía no estaba en la capacidad de brindar más seguridad”, dijo y agregó que solicitó resguardo para ella y sus hijos y le respondieron que no era posible porque esa medida no corresponde a los familiares.

Finalmente, indicó que no se va a ir del país hasta que la justicia de con los autores intelectuales y materiales “esto fue planificado con tiempo y perfección”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: