El directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo por USD 500 millones con el fin de cumplir con el Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional; recursos que serán dirigidos para la protección de los sectores vulnerables.

BancoMundial01
Banco Mundial aportará con $500 millones para cumplir con el plan de respaldo al Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional Crédito: El Telégrafo

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó el martes 11 de junio de 2019 un préstamo por USD 500 millones, como parte de su respaldo al Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional.

Su pago está contemplado a 30 años plazo, 9 años de gracia y a una tasa de interés del 3,97%.

Adicionalmente, después de 12 años, dio luz verde a la Estrategia 2019-2023 para el Ecuador, a través de la cual se trabajará de manera conjunta para alcanzar los objetivos de reducción de pobreza y equidad en los próximos años.

Los USD 500 millones se suman a los USD 350 millones aprobados en marzo, recursos que serán dirigidos para la protección de los sectores más vulnerables, informó el Ministerio de Finanzas.

Para Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, “el anuncio del organismo es reflejo de la confianza en el país. El pasado lunes realizamos una exitosa operación de reperfilamiento de la deuda y hoy recibimos esta noticia positiva. Avanzamos por la ruta correcta y recuperando la economía, con las reformas estructurales y la asistencia social que el país necesita”.

En cuanto a la Estrategia 2019-202 establece un programa de financiamiento y asistencia técnica para apoyar los esfuerzos del país por lograr un desarrollo y un crecimiento incluyente y sostenible. A partir del 2020, el Banco Mundial contempla un financiamiento anual de hasta $ 800 millones al Ecuador.

Fuente: El telégrafo – Nota original: LINK