El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, afirmó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no ha recibido información para el retorno del asambleísta correísta Yofre Poma.

patricio-donoso
NotiMundo - Derechos Reservados

Luego de que Yofre Poma fuera condenado a un año y cuatro meses de cárcel por haber participado de la toma de un pozo petrolero durante las protestas de octubre pasado, y de que un tribunal de la Corte Nacional de Justicia le concediera su libertad condicional, el caso del asambleísta del correísmo será analizado por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), afirmó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso.

Donoso, de la bancada de CREO, dijo que se había posesionado a la alterna de Poma, Nelly Andrade, en virtud de que el principal no acudía a la Asamblea. El CAL resolvió la principalización no solicitada por ley, afirmó, mientras se espera que llegue la solicitud de retorno al organismo legislativo.

El Segundo Vicepresidente recordó la afirmación del presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, quien dijo que la sentencia ya está ejecutoriada, por lo que esperarán los elementos de convicción, para que el CAL “tome la mejor decisión”, luego de la vacancia legislativa.

Por otro lado, Donoso se refirió a la propuesta de reforma de la Ley de Función Legislativa, donde pretende poner a revisión el rol del ponente de una ley, así como del proponente. En cuanto a la destitución de legisladores, dijo que se revisará los votos necesarios para cesar los cargos a los funcionarios públicos.

Escucha la entrevista completa aquí: