Compartir

Juan Pablo Albán, abogado defensor de Carlos L., médico sentenciado en el caso de la francesa Charlotte Mazoyer, quien falleció en 2009 a causa de un disparo recibido en un asalto en Quito, habló en Notimundo Estelar sobre el anuncio del presidente Rafael Correa de revisar la sentencia para posiblemente otorgarle un indulto.

El Ciudadano

El abogado defensor de Carlos L., detenido por presunta negligencia médica en el caso Mazoyer, se mostró sorprendido por el anuncio del Presidente de revisar su sentencia, tras más de siete años de un proceso penal en contra de quien asegura fue el único médico que acudió al llamado de emergencia para intentar salvar la vida a Mazoyer.

Insistió en que el doctor y la Clínica Pichincha brindaron la atención oportuna a pesar de que su defendido no estaba entre los principales cirujanos de turno aquel día. No obstante, en el historial de actividades consta que llegó cinco minutos después de recibir la llamada y no dejó de atender a la paciente hasta pasada las 01:00 cuando lamentablemente falleció.

Albán aseguró que se ha engañado a la opinión pública durante casi ocho años respecto de lo que ocurrió en este caso. Dijo que primero se intentó llevar a la víctima a un hospital público en donde no fue recibida y, por ello, la trasladan a la clínica privada en donde, insistió, lo que se hizo fue tratar de salvarle la vida.

Finalmente, el abogado precisó que no esperan el perdón sino el desagravio del delito, debido a que el doctor Carlos L. es inocente de los cargos imputados.