El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inició el sábado con la distribución de material electoral a los diferentes cantones para las elecciones del domingo en las que se designarán a las autoridades seccionales y al CPCCS.

El CNE inicia el envío de material para las elecciones
El CNE inicia el envío de material para las elecciones/ Crédito: Twitter

En su perfil de Twitter, la autoridad electoral puntualizó que la distribución del material inició desde las delegaciones provinciales.

Estamos listos para la jornada de sufragio. ¡Es tiempo de reflexionar tu voto!“, señaló en esa red social en referencia al período de silencio que rige en el país desde el viernes.

Las votaciones del proceso electoral comenzaron el pasado jueves 21 de marzo de 2019 con el sufragio de 9.847 personas privadas de libertad sin sentencias condenatorias ejecutoriadas en centros penitenciarios del país.

La votación se cumplió en cuarenta Centros de Privación de Libertad, repartidos en 20 de las 24 provincias del país. En una segunda etapa del proceso, el viernes 22 de marzo de 2019 votaron unas 800 personas bajo la modalidad “Voto en casa” promovida por el Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo al CNE para ese proceso se registraron 784 personas (394 hombres y 390 mujeres) en distintas provincias. Al “Voto en casa” se acogen personas mayores de 65 años y con el 75 por ciento de discapacidad física.

Según el CNE, mañana se instalarán 3.870 mesas de atención preferente y podrán sufragar 395.588 personas con algún tipo de discapacidad.

Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK