La segunda postulación para acceder a un cupo en el sistema de educación superior público se habilitó a las 21:00 del viernes 22 de marzo del 2019, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

universidad
Foro referencial de Universidades. Foto: El Telégrafo

A partir de esta noche, todos los jóvenes que deseen postular por un cupo podrán hacerlo a través de la plataforma Ser Bachiller.

Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación, estaba previsto el inicio de la postulación desde las 08:00, pero una tormenta eléctrica suscitada en la madrugada retrasó el proceso.

En un comunicado emitido por la Senescyt esta mañana se informó que el tiempo que demore la solución al problema técnico se compensaría para que los aspirantes no se vean afectados.

Esta noche, en un nuevo comunicado, se confirmó que la postulación podrá realizarse hasta las 23:30 del lunes 25 de marzo, como estaba programado antes de la falla técnica. Los bachilleres podrán elegir, de forma libre y voluntaria, entre una y cinco opciones de carrera.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK