Los Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador (CCREA), la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador (ACTVE) y la Asociación Ecuatoriana de Radiofusión (AER) emitieron un oficio el pasado 6 de septiembre de 2019 donde solicitan a la titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, el pago pendiente por la propagada electoral a los medios de comunicación.
Roberto Manciati, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, indicó que la deuda que tiene el ente electoral con los medios es desde el 2017. A su vez, señaló que no se conoce una cifra exacta del monto total de la deuda. «Se mencionaba USD 11, 24 y 26 millones, pero no se tiene una cifra exacta. Además, sumando con lo de los años anteriores, el monto sería mayor», comentó.
.@rmanciati: «Los medios de comunicación hemos cumplido. Somos empresas privadas que de manera responsable cumplimos con nuestra parte. No nos han cancelado. Dicen que será en 3 semanas luego en diciembre y no se sabe bien». #Deudas pic.twitter.com/Cjikp41Wqm
— NotiMundo (@notimundoec) September 11, 2019
Por otro lado, Manciati indicó que se han reunido con algunas personas del CNE, pero las soluciones no han sido claras. «La situación económica de los medios de comunicación está en crisis. Los medios estamos haciendo un pequeño llamado de atención al CNE», añadió.