Compartir

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) anunció esta mañana la conformación de talleres durante los próximos 15 días, para definir las acciones que tomarán frente a la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Su presidente Bolívar Armijos no descartó la posibilidad de movilizaciones.

El Telégrafo

El anuncio lo realizaron después de que el CAL haya reconsiderado su decisión de calificación a la propuesta de reformas al Código de la Democracia que planteó el Congope.

Esto fue motivo de crítica por parte de sus miembros, quienes dijeron que “es increíble que los legisladores no lean las leyes que califican”. En los próximos 15 días, la Unidad Técnica Legislativa deberá enviar el informe que necesita el CAL para discutir si las propuestas son calificadas o no. En este mismo tiempo, el Conagopare realizará talleres con la finalidad de conocer la postura de cada una de las parroquias, a fin de tomar una decisión final.

Armijos aclaró que el Conagopare está abierto en participar de las comisiones que anunció el presidente del Legislativo, José Serrano, pero si hay un compromiso de reformar ampliamente no solo el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), sino también el Código de la Democracia y el de finanzas.

Fuente: El Telégrafo