Compartir

El cónsul de Ecuador acreditado en Palma, Andrei Escobar, ha presentado su renuncia por "temas absolutamente personales" ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador, informó hoy a Efe el embajador del país en Madrid, Cristóbal Roldán.

Flickr: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

La renuncia del cónsul fue aceptada por el ministro José Valencia, y ya se realizan las gestiones por parte de la Cancillería ecuatoriana -de manera coordinada con la Embajada en Madrid– ante el Gobierno de España para su reemplazo, según la fuente.

“Eso no quiere decir que dejemos de atender a la comunidad migrante con la eficiencia y la celeridad con la que se han venido dando los servicios consulares”, ha dicho el embajador ecuatoriano.

Roldán ha insistido en que desde la Embajada “continuaremos con las investigaciones de contratos lesivos que se investigan en el consulado de Palma y oportunamente la Contraloría Nacional del Estado hará las investigaciones para establecer todas las responsabilidades que correspondan del caso”.

Este mes el periódico local Diario de Mallorca informaba de un presunto caso de acoso laboral contra empleados del consulado ecuatoriano en Palma, ante lo que el embajador negó esa acusación y justificó la reducción de personal en los consulados y en la propia embajada por el “recorte presupuestario” para “optimizar las plantillas”.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo