Compartir

El cuerpo del periodista saudita Jamal Khashoggi fue desmembrado luego de ser estrangulado apenas ingresó al consulado saudí en Estambul, dijo el miércoles la oficina del fiscal general en Estambul.

CNN en Español

Esto se llevó a cabo como parte de un plan premeditado, según una declaración de la oficina del fiscal general.

La declaración es la más clara hasta el momento de las autoridades turcas sobre el destino del periodista del Washington Post, cuyos restos aún no se han encontrado.

“El cuerpo de la víctima fue desmembrado y destruido luego de su muerte por asfixia”, dijo la declaración.

“De acuerdo con los planes hechos de antemano, la víctima Jamal Khashoggi fue asesinada inmediatamente después de ingresar al Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre de 2018″.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió el viernes que Arabia Saudita revele la ubicación del cuerpo de Khashoggi y que entregue a 18 sospechosos.

Los saudíes han presentado historias cambiantes sobre el destino de Khashoggi, negando inicialmente cualquier conocimiento antes de argumentar que un grupo de funcionarios deshonestos, muchos de los cuales pertenecen al círculo íntimo del príncipe Mohammed bin Salman, fueron responsables de la muerte de Khashoggi. El fiscal general saudita reconoció que Khashoggi fue asesinado en un asesinato premeditado.

Los investigadores turcos continúan buscando pistas sobre el paradero de su cuerpo.

Una fuente cercana al Palacio Real de Arabia Saudita dijo a CNN la semana pasada que los saudíes desconocían la ubicación del cuerpo de Khashoggi. La fuente dijo que el cuerpo fue entregado a un “colaborador” local después del asesinato, y agregó que no está en el consulado saudí en Estambul.

Fuente: CNN en Español, aliado estratégico de FM Mundo