La secretaria del Plan Toda Una Vida, Francisca Herdoiza, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que el país es un referente en cuanto a políticas públicas y procesos que involucren inclusivamente a las personas con discapacidad.

Francisca-herdoiza
NotiMundo - Derechos Reservados

El Ecuador preside la Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Según la secretaria del  Plan Toda Una Vida, Francisca Herdoiza, este es un honor que se le ha conferido al país por “ser un pionero” en estrategias y procesos para la inclusión de las personas con discapacidad.

Además, Herdoiza explicó que desde la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, se trabaja conjuntamente con varias carteras de estado para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población.

Por ejemplo, comentó la Secretaria, esta entidad ha desarrollado diseños inclusivos para que las viviendas de la misión Casa Para Todos puedan ajustarse a las necesidades de las personas con discapacidad. “Hay que tomar en cuenta que el 50% de beneficiarios de esta misión tiene discapacidad”, agregó Herdoiza.

Escucha la entrevista aquí: