En Notimundo A La Carta, Holbach Muñeton, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, detalló que este feriado no tuvo el mismo impacto que otros por varios factores: la declaratoria del estado de excepción, la compra de útiles escolares, el inicio a clases, el factor económico y el miedo a las movilizaciones.

Créditos: Twitter Ministerio del Gobierno

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñeton, señaló que los feriados han causado optimismo, pero a última hora la declaratoria del estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas causó un impacto en el turismo. 

Detalló que Esmeraldas tuvo una ocupación del 20% y Atacames del 50%. Mientras que, en Manabí y Guayaquil se registraron cifras sumamente bajas. Reconoció que la inseguridad y la violencia que vive el país también han afectado al turismo.

Muñeton señaló que los ingresos actuales solamente están ayudando al trabajo diario, por ello, insiste que necesitan un crédito a largo plazo. Destacó que el sector turístico no puede vivir solo de los feriados, por lo que, se debe promover el turismo local.

Mira la entrevista completa aquí