Estados Unidos había solicitado, mediante el comisionado especial para la lucha contra el Estado Islámico, que Alemania envíe tropas a Siria para relevar a sus soldados; sin embargo, el pedido fue rechazado.

ejército-alemania
Alemania aseguró que continuará apoyando la lucha contra ISIS, pero no enviará tropas de tierra, Imagen referencial / Shuttertsock

El Gobierno alemán descartó, este lunes 8 de julio, enviar tropas de tierra a Siria en el marco de la lucha internacional contra la organización terrorista “Estado Islámico” (ISIS), tal y como había solicitado Estados Unidos.

Según el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, Alemania seguirá colaborando con la coalición contra ISIS con los mismos recursos que hasta ahora, es decir aviones de exploración, un avión nodriza e instructores militares en Irak.

“Cuando digo que el plan del Gobierno es continuar con las medidas actuales en la lucha contra ISIS es claro que dentro de esas medidas no está el envío de tropas de tierra”, dijo Seibert.

El comisionado especial de EE.UU. para la lucha contra ISIS y para Siria, James Jeffrey, había dicho, durante el fin de semana, que quería tropas alemanas para relevar a los soldados estadounidenses.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo