En Notimundo a la Carta, Mauricio Gándara, exembajador de Ecuador, se refirió a la fuga de la exministra del correísmo, María de los Ángeles Duarte y la calificó como una “tomadura de pelo” y una burla a los sistemas de seguridad del país.

Mauricio Gándara en FM MUNDO
Notimundo- Derechos Reservados

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas solicitó al embajador argentino, Gabriel Fuks que entregue mayor información, como los videos de seguridad de la Embajada en Quito, para esclarecer los hechos, a lo cual Fuks mostró su negativa. Para Gándara esta respuesta es una muestra de la “mala fe y que se están burlando del Ecuador”.

Por estos actos por parte del embajador argentino, Gándara recomendó a la Cancillería la expulsión o la declaratoria de Fuks como persona no grata, “porque le han engañado al país”, enfatizó.

Además, el exembajador, sostuvo que esta fuga se dio en acuerdo entre el gobierno argentino y Duarte por razones políticas pues pertenecen al mismo grupo del “socialismo del siglo XXI”.

“Esto es infame, el Ecuador ha sido injuriado. La Cancillería tiene que expulsar al embajador o declararle persona no grata”, insistió y recalcó que, caso contrario, sería una falta de dignidad de la entidad pues se está enfrentando a un engaño.

Escucha la entrevista completa aquí: