En Notimundo al Día, Juan Manuel Fuertes, subsecretario de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno informó sobre la reunión que se llevó a cabo este lunes 04 de octubre entre la Conaie y el Gobierno. Fuertes confirmó que hay varias coincidencias entre la dirigencia indígena y el Ejecutivo como la crisis de carácter económico y social que atraviesa el país.
Durante las conversaciones también se trataron temas como las privatizaciones, que según dijo Fuertes, el presidente Guillermo Lasso ya ha sido claro en manifestar que, en la agenda del Gobierno no está prevista ninguna privatización, excepto la del Banco del Pacífico que, cómo resultado de su venta se trabajará en la desnutrición infantil en varias provinicias como Chmborazo.
#JuanManuelFuertes: Hay temas que pueden ser de fácil solución siempre y cuando dependan solo del Ejecutivo pero, si depende de otras instituciones se debe hacer un análisis más profundo
Escúchenos por 98.1 pic.twitter.com/MtBxyWIn3F
— NotiMundo (@notimundoec) October 5, 2021
Sobre las reformas laborales, el Subsecretario de Gobernabilidad afirmó que el sector indígena insiste con posturas radicales y rígidas que han demostrado que no tienen la posibilidad de incidir, positivamente, en el ámbito laboral del país. Para Juan Manuel Fuertes, el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades es la oportundiad perfecta pára crear un cambio, especialmente, a los millones de desempleados. «Dejemos los radicalismos y más bien con apertura analicemos y le demos una oportuniddad a iniciativas distintas para verificar si, efectivamente son tan desastrozas como señalan, anticipadamente, desde esos sectores» acotó.
Mira la entrevista completa aquí: