En NotiMundo Estelar, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, comentó que el Gobierno está "más cerca" de la propuesta de limitación de funciones del CPCCS, porque nació del consenso entre los diferentes sectores políticos del país.

NotiMundo - Derechos Reservados

Hoy en día en el Ecuador, existen tres propuestas de reforma y enmienda constitucional para la eliminación o limitación de funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que han nacido desde sectores políticos y ciudadanos. Por su parte, la Asamblea Nacional presentó el proyecto de enmienda constitucional para restar la función de designación de autoridades de control a esta entidad.

Lee también: La Asamblea busca designar nuevamente a las autoridades de control

Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el mismo hecho de que existan tres propuestas sobre este tema, denota la inconformidad generalizada que tiene la sociedad sobre el sistema actual del CPCCS. “No hay en el país, un ambiente de decir: quedémonos con el Consejo como está“.

Sin embargo, según Romo, el Gobierno está “más cerca” de la propuesta de que presentó el Legislativo, puesto que se ha realizado en consenso entre los diferentes sectores políticos que están representados en este organismo. “Dentro de la Asamblea, entiendo yo, hay un acuerdo mejor logrado que por fuera de esta”, señaló.

Asimismo, la Ministra explicó que el texto de la enmienda constitucional no pretende que la designación de autoridades regrese a la Asamblea “como antes de la Constitución del 2008“, sino que este proceso se lleve a cabo a través de la propuesta e impugnación ciudadana.

Escucha la entrevista aquí: