Francisco Serrano, hijo de Nelson Serrano afirmó que su padre está débil. Denunció que la medicina para sus ojos le fue retirada y continúan los malos tratos hacia él. Francisco, aseguró que son varias las organizaciones que se han pronunciado a favor de su padre, sin embargo, la justicia de Florida no acata dichos pronunciamientos.
Agregó, que se han vulnerado todos los derechos humanos a su padre; le quitaron la silla de ruedas y su aparato auditivo. A pesar de la situación infrahumana, Nelson Serrano anímicamente mantiene la fuerza y a pesar de que sabe que le queda muy poco tiempo sigue peleando para recuperar su libertad. Puntualizó su hijo.
#FranciscoSerrano (@salvenanelson), afirmó que el juez del condado de #PolkeCountry está demorando el proceso de #Reacusación para que el caso de, @LibertadNelsonS, no llegue a la Corte Federal, según Serrano esto se da debido a acciones racistas.https://t.co/XoUy6lSzar
— NotiMundo (@notimundoec) November 5, 2021
Francisco Serrano, aseguró que no descansará y ayudará a otras personas que atraviesen situaciones similares a las de su padre. La corrupción en el sistema judicial es “despampanante” dijo y mata a miles de personas. Serrano manifestó que conoce a gente que ha pasado décadas en el corredor de la muerte y después de hasta 47 años sale libre y exonerado. “No es el mundo en el que quiero vivir, quiero cambiar el sistema y tener un mejor mundo.”
Serrano, confirmó que en el caso de su padre hay corrupción y el Estado de Florida ha postergado el proceso con excusas que un juez justo no lo haría. Ahora esperan llegar a la Corte Federal para que se declare la inocencia de Nelson Serrano. La defensa busca una intervención diplomática para que Nelson Serrano, cumpla su condena en Ecuador.
Mire el programa completo aquí: