La periodista Janet Hinostroza quien ha investigado el caso de Nelson Serrano de cerca aseguró que es inocente. Para Hinostroza, es evidente que las pruebas con las que se le juzgó son “circunstanciales,” es decir; de supuestos inventados que los dieron como ciertos.

Janet Hinostroza

La teoría que maneja la justicia estadounidense no tiene sustento según las investigaciones de Hinostroza y que además fueron corroboradas por Óscar Vela que fueron plasmadas en su libro “El crimen de Bartow”. En esta novela, Vela cuenta como hay pruebas encontradas en la escena del crimen como un guante de látex que no fue analizado. Además, de varios tipos de bala y testimonios que tampoco fueron ingresados al proceso de investigación.

Para Janet Hinostroza, todo lo que ha ocurrido en este caso es increíble y ha sido una serie de hechos lamentables en confabulación con la corrupción. El primer punto a investigar en el caso, narró Hinostroza, es el accionar de la justicia del Estado de la Florida. Contó que después de 4 años, Nelson Serrano regresó al Ecuador y es cuando dos funcionarios norteamericanos, viajan al país para apresarlo. Ellos vienen con un pedido de extradición que no lo mostraron y tras una serie de hechos ilícitos lo trasladaron hasta los Estados Unidos.

Aquí la aerolínea (American Airlines) también está involucrado, tal vez no directamente, pero hicieron algo que nadie puede hacer, que es tráfico de personas, se llevaron a Nelson Serrano sin ni un solo documento que le permita entrar legalmente a los Estados Unidos.”

Finalmente, Janet Hinostroza aseguró que el Presidente Guillermo Lasso conoce del caso de Nelson Serrano y puede poner el capítulo final a esta historia. Una historia que puede terminar si se quiere decir con un final de justicia y en el que además se conozca la verdad.

Mire el programa completo aquí: