Leonidas Iza, dirigente indígena, señaló, en NotiMundo a la Carta, que el modelo económico que desarrolló el movimiento indígena no ha sido planteado como una imposición, sino como una de las varias propuestas que el Gobierno debería tomar en cuenta.

parlamento-de-los-pueblos
El Parlamento de los Pueblos entregó su propuesta de modelo económico, el pasado 31 de octubre. Créditos: Redes Sociales

El pasado 31 octubre, el Parlamento de los Pueblos entregó su propuesta económica directamente al secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones. El encuentro se realizó con la intermediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Lee también: El Parlamento de los Pueblos entregó su propuesta económica

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, explicó que este proyecto se construyó con el propósito de generar una propuesta de modelo económico inclusivo, que tome en cuenta «la voluntad popular».

Sin embargo, Iza enfatizó en que este modelo económico es una propuesta y «en ningún momento» ha tenido el espíritu de ser una imposición al Gobierno o al país. «No podemos cargar la crisis solo al movimiento indígena; se tiene que escuchar a las propuestas de los diferentes sectores sociales«.

Escucha la entrevista aquí: