En NotiMundo Al Día, Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, aseguró que el repunte de contagios de COVID-19 en la capital se debe a la irresponsabilidad y relajamiento de los ciudadanos. Sin embargo, explicó que en el Municipio existe una «gran preocupación» porque las organizaciones políticas están realizando eventos masivos donde no se respeta el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Es por eso que, manifestó que ya se están analizando posibles multas para los partidos y los candidatos.
.@santiguarderas: “Ya encontramos una persona inescrupulosa que solicitó más de 50 #salvoconductos a su nombre. Hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar consciencia de estas acciones”. #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/Wq9ieQgsAz
— NotiMundo (@notimundoec) November 17, 2020
Por otro lado, reiteró que la vigencia de los salvoconductos del Gobierno será hasta el domingo 22 de noviembre del 2020 a partir de las 00H00. Indicó que, hasta el momento, la Alcaldía de Quito ha emitido 251.000 permisos de circulación. Además, manifestó que dentro de dos semanas las autoridades municipales se pronunciarán sobre la tarifa del transporte público.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: