El presidente, Lenín Moreno, envió una declaración escrita jurada a la Fiscalía sobre el caso del ciudadano sueco acusado de ‘piratería informática’, Ola Bini; después de que la defensa de Bini solicitara las declaraciones voluntarias de Moreno y de la ministra del Interior, María Paula Romo.
Lee también: Lenín Moreno envió declaración jurada como versión en el caso Ola Bini
Según el abogado defensor del Presidente, Jorge Acosta, la Ley permite que este tipo de declaraciones provenientes de altos funcionarios de Gobierno se den de manera escrita, por lo que no era necesario que Moreno declarase de manera presencial.
Además, según comentó Acosta, el escrito enviado por el Presidente únicamente explica que sus declaraciones previas sobre lo sucedido con Bini se fundamentaron solo en la información que le proporciono la Ministra del Interior y sin la intención de influir en el proceso.
.@acostabogados: «El Presidente mandó su escrito con las declaraciones que él dio también ante los medios de comunicación.» #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/Ckj1hmsXiU
— NotiMundo (@notimundoec) 13 de junio de 2019
«El pedido de prisión preventiva para Bini fue hecho por la Fiscalía. Esa es la entidad encargada de realizar la acusación y la investigación pertinente; no el Presidente«, agregó el abogado.
Escucha la entrevista aquí: