Compartir

El presidente Lenín Moreno, se solidarizó hoy con las víctimas del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.), que dejó 50 muertos y más de 400 heridos y cuya autoría asumió el Estado Islámico (EI).

Secom

“En nombre de Ecuador, nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en Las Vegas”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Consultada sobre la posible existencia de ecuatorianos afectados en el tiroteo, la Cancillería de Ecuador indicó que de momento no tiene información al respecto y puntualizó que “la red consular está activa”.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el “único sospechoso” en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 05.00 GMT de hoy, según la nota policial.