Miguel García, Presidente Nacional de los Servidores Públicos, indicó la necesidad de que se envié a la Asamblea Nacional el proyecto de ley en donde se concede facilidades a los emprendedores con la finalidad crear un compromiso e incrementar la oferta de trabajo en el país.
Además, especificó que en un plazo de dos años el Instituto Nacional de Estadística y Censos debe determinar cuánto se modificó el índice de desocupación para conocer si la Ley de Emprendimiento y lo solicitado por el sector empresarial ha dado efecto y de esa manera medir si es necesario o no declarar insubsistente a la modificación del empleo.
También anunció que no existe un acuerdo en lo referente a la jubilación patronal y solicitó el cumplimiento de ese beneficio al 100% para los empleados. “La inestabilidad de los compañeros que están por llegar a los 20 años (de trabajo) es clara”, precisó García. A su vez, cuestionó la postura del sector empresarial porque asegura que los planteamientos cambian de manera repentina y “sin racionalidad”. Añadió, “ahora plantean el 0.75%” de depósito a la cuenta de ahorros.
Finalmente, el Presidente Nacional de los Servidores Públicos declaró que la reforma laboral “se debilita por tiempos políticos y me parece que va a quedar en una expectativa”.
Escucha la entrevista completa aquí: