Compartir

En Notimundo, Cristina Reyes, asambleísta reelecta por el Partido Social Cristiano, habló acerca de la agenda legislativa y de los retos de los nuevos asambleístas electos.

Cristina Reyes en Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín aseguró que a poco más de un mes de que concluya el trabajo de la actual Asamblea Nacional hay varios retos y desafíos. El actual legislativo tiene una mayoría estrecha del partido oficialista por lo que Reyes aseguró que se deberá trabajar en la integración de las mesas legislativas y atender las necesidades de los ciudadanos.

Según Reyes la hegemonía política de Alianza País terminó a pesar de que tienen una mayoría legislativa. En el país, a su criterio, se necesitan consensos que muy pocas veces se ha logrado dentro de la actual Asamblea. “Aspiramos que el Gobierno entienda que el país necesita una reforma tributaria que tenga incentivos productivos” añadió.

La legisladora de PSC dijo además que su preocupación, a un futuro, es la precariedad de la institucionalidad en el país. Criticó que haya instituciones como el Consejo Nacional Electoral que tenga denuncias de fraude pero que no se logre soluciones porque dijo, son instituciones capotadas por un partido político. El reto dijo es devolver la institucionalidad al país y sacarla de “los tentáculos del Gobierno”.