Compartir

El 13 de abril, la Intendencia Zonal de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) presentó su Rendición de Cuentas a la ciudadanía. Lo hizo con la participación de representantes de las organizaciones de la economía popular y solidaria, en las instalaciones del Salón de la Gobernación de Manabí, en Portoviejo.

Agencia Andes

Esteban Orozco, intendente zonal, destacó el compromiso que tiene este ente de control con la comunidad y las organizaciones de la economía popular y solidaria. Además resaltó que la Superintendencia no solo se ha caracterizado por su  papel de supervisión y control, sino también por hacer un acompañamiento a las organizaciones, para mejorar su salud financiera y por tanto el fortalecimiento del sector.

En su intervención, informó que, en el periodo 2013-2016, la Intendencia Zonal ha alcanzado importantes hitos, entre otros, la creación de 4.767 organizaciones del sector no financiero, con la inclusión de 174.115 socios; la atención a 17.970 ciudadanos, logrando un nivel de satisfacción de los usuarios del 95%; la capacitación a 206 organizaciones; y la disminución del riesgo de las cooperativas de ahorro y crédito del 43% al 13%.

Además se han realizado 6 procesos de fusión de cooperativas, que han garantizado los derechos de 1.813 socios y han precautelado activos por USD 569.190.

En referencia a la lucha contra la corrupción, el Intendente Zonal informó que han presentado 5 noticias de delito en las Fiscalías provinciales, para no dejar en la impunidad los actos de corrupción de malos administradores.

De esta forma, dijo Orozco, esta Superintendencia busca el desarrollo, estabilidad y correcto funcionamiento de las organizaciones del sector económico popular y solidario y el bienestar de sus integrantes y de la comunidad en general.

Luego de la presentación del informe de rendición de cuentas, se desarrollaron dos  mesas de diálogo con intervenciones de representantes del sector económico popular y solidario, en donde se analizaron los logros alcanzados, la atención a la ciudadanía que brinda la SEPS y los programas de capacitación.