En NotiMundo Al Día, Javier Díaz, presidente de la AITE, expuso que el sector textil tuvo este año el 20% de pérdidas locales a nivel global.

Javier_Diaz
NotiMundo - Derechos Reservados

Caída en el empleo, reducción de ventas y en producción son los factores que desdibujan al momento el panorama del sector textil ecuatoriano.

Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador, en NotiMundo Al Día con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, afirmó que 4 000 plazas de empleo pleno se perdieron en el sector textil ecuatoriano entre enero y septiembre de 2019.


Comentó que las empresas pequeñas han sido las más perjudicadas y algunas de ellas ha tomado la decisión de cerrar las puertas. Añadió que en empresas medianas y grandes el panorama cambia un poco a pesar de que grandes negocios en Quito y Guayaquil han tenido el mismo destino.

Díaz también enfatizó en que el tema es más complicado cuando se toma en cuenta que el empleo inadecuado está concentrado de manera importante en mujeres. Sostuvo una cifra importante: “el 55 % de personas empleadas son mujeres y el 45 % son varones. Pero de ese 55 %, el 78 % se concentra en empleo inadecuado”.

Escucha la entrevista aquí: