Compartir

No sabemos si somos propensos a una enfermedad seria. Estas simplemente llegan y es mejor prevenir que lamentar. Hay seguros que brindan atención a dolencias como el cáncer. Por lo que es recomendable asesorarse, conocer precios y beneficios de un plan que cubra lo que en el momento podría necesitarse.

Shutterstock

Las probabilidades de sobrevivir a un cáncer podrían depender del tipo de seguro que se tenga.

Investigadores del Instituto de Prevención del Cáncer de California encontraron mejoras significativas en la supervivencia entre los pacientes con un seguro privado o Medicare, pero no entre los que tienen un seguro público o carecen de seguro.

Analizaron datos de más de 1.1 millones de pacientes de California, eeuu, diagnosticados con los cinco tipos más comunes de cáncer en el estado (de mama, colon, pulmón, melanoma y próstata) entre 1997 y 2014.

En comparación con las personas que tenían un seguro privado, las que carecían de seguro tenían una tasa de mortalidad mucho más alta en todos los cánceres excepto el de próstata. Los que tenían seguro público tenían una tasa de mortalidad mucho más alta para todos los tipos de cáncer excepto el cáncer de pulmón, encontraron los investigadores.

También hallaron que los pacientes con seguro público tenían unas tasas más altas de supervivencia que las personas sin seguro con cáncer de mama, pulmón o próstata, pero que hubo poca o ninguna diferencia en el cáncer de colon y el melanoma.

“Es probable que una falta de acceso a una atención preventiva de la salud haya jugado un papel clave en esas diferencias en la supervivencia, sobre todo para el cáncer de mama y el colorrectal, para los cuales existen unas prácticas establecidas de detección”.

También se anotó que las personas sin seguro o con un seguro público como también podrían tener problemas para obtener una atención oncológica de alta calidad.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 30 de noviembre de la revista JAMA Oncology.

Beneficios

La mayoría de los planes cubre beneficios básicos tales como consultas médicas, hospitalizaciones, atención médica de prevención y medicamentos con receta. Pero si usted tiene necesidades médicas especiales, como medicamentos costosos o necesita determinados especialistas médicos, querrá asegurarse de que el plan también cubra esos servicios.

Costos

Asegúrese de saber cuánto espera su plan de salud que usted pague por su atención médica en lo que respecta a primas mensuales, deducibles anuales, copagos y co-seguro antes de que el plan pague los servicios que usted necesita. (A menudo, a estos se les denomina gastos en efectivo o gastos pagados de su propio bolsillo. Lea la sección “Desglose detallado de los costos del seguro médico” para más información).