Este 2 de septiembre, iniciará el año lectivo en las regiones de la Sierra y Amazonía del Ecuador. Por este motivo, las autoridades de control de tránsito preparan operativos de control vial para salvaguardar las vida de los estudiantes.
Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), expresó existen normativas para el control del servicio de transporte escolar, como la utilización y respeto del ‘disco pare’ en los vehículos.
Sin embargo, los operativos de control son una actividad que le compete a la Agencia Metropolitana de Transito (AMT); entidad que vigilará tanto la utilización de los sistemas de seguridad por parte de los transportistas, como el respeto a las señales por parte de los ciudadanos.
.@aguzmanj: «Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para difundir la importancia del uso del disco pare ? en el transporte escolar.» #NotiMundoalaCarta @ant_ecuador pic.twitter.com/Fbw5wJJNpg
— NotiMundo (@notimundoec) August 27, 2019
Asimismo, Guzmán expresó que la tarea de verificación de la implementación del ‘disco pare’ en el transporte escolar debe ser una responsabilidad compartida. «Es responsabilidad de los colegio y padres de familia, también, estar al tanto de la normativa y hacerla respetar«.
Escucha la entrevista en vivo aquí: