El primer exoesqueleto de Wandercraft atrajo casi todas las miradas el mundo de la tecnología hace cuatro años, cuando fue lanzado. Ahora, la empresa tecnológica con sede en París, ha anunciado la actualización del modelo para brindar a parapléjicos y otros pacientes que han perdido la movilidad, realizar de forma más natural sus ejercicios de rehabilitación.

Se trata de uno de los productos más fascinante de los últimos años. El exoesqueleto «Atalante» de Wandercraft podría cambiar la vida de millones de personas en el mundo que perdieron su capacidad para caminar.

Su cofundador, Jean-Louis Constanza, lo creó para ayudar a su hijo, que, por problemas neurológicos no tenía movilidad en su cuerpo.

«Atalante» es un armazón exterior que sostiene y simula el movimiento del cuerpo, y hasta ahora ya se ha vendido en países como Francia y EEUU, por 176 mil dólares cada uno. El aparato funciona por comandos de voz y una vez activado le permite al usuario ponerse de pie.

Los exoesqueletos (o exos, como se les llama en la industria) son «robots portátiles» adaptados a cada usuario, diseñados para ayudar en los tratamientos de rehabilitación para caminar y restaurar la movilidad del paciente. Atlante es el exo de segunda generación de Wandercraft con un diseño y características más avanzados que el modelo original.

El innovador producto, recibió un certificado de Regulación de Dispositivos Médicos (MDR) en Europa, lo que permite a los pacientes y al personal médico usar el dispositivo más ampliamente. Viene con un control remoto y una nueva aplicación que permite al paciente ajustar los movimientos y los programas de ejercicio.

No hay duda que el futuro está cada vez más cerca de nosotros, y enhorabuena que traiga consigo más beneficios para la humanidad.