El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió este martes la renuncia a todos sus secretarios y gerentes de las empresas de la institución.
Según un comunicado del Municipio capitalino, “el propósito es realizar una rigurosa evaluación de la gestión desplegada por los funcionarios, durante la crisis y tomar decisiones al respecto”.
Para Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, existieron errores en la toma de decisiones de algunos funcionarios durante la paralización. Es por ello, que explica, que se analizará cada falla que hubo, y de ser el caso, cualquier funcionario que esté vinculado al intento de desestabilización, será separado inmediatamente del Municipio de la ciudad.
.@santiguarderas: “La gente pedía que salga la Policía Metropolitana, pero esta Policía no tiene armas, ni siquiera toletes”.#ParoEcuador #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/r2rwOT9EuN
— NotiMundo (@notimundoec) October 16, 2019
Informó que se ha realizado una inspección de los daños producidos y evaluación a los sectores afectados para empezar con la reconstrucción de la capital. Expuso que, como Municipio, tienen el objetivo de restaurar la tranquilidad, defender los valores, la vida, la paz y la democracia. Enfatizó que el Cabildo trabaja en todos los programas para la ciudadanía que fomenten este propósito.
Escucha la entrevista aquí: