El peronista de centroizquierda, Alberto Fernández, ganó, este domingo, la elección presidencial en Argentina sin necesidad de un balotaje contra el gobernante conservador, Mauricio Macri; quien culmina su mandato con la peor crisis de la historia del país en los últimos 17 años.

Alberto Fernandez
Créditos: El Comercio Perú

Con el 83,7% de las mesas escrutados, Fernández obtuvo 47,59% de los votos, contra el 40,96% de Macri.

De esta manera este abogado de 60 años que postuló en la fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) es el próximo presidente de este país de 44 millones de habitantes.

«Es un gran día para la Argentina», dijo muy sonriente Fernández,  al salir con aire triunfal de su casa a saludar a simpatizantes después del cierre de la elección.

Miles de personas cantaron y saltaron frente al comando de campaña del Frente del Todos al grito de «¡Se siente, se siente, Alberto presidente!», en medio de banderas con el rostro de la expresidenta.

En el último mes, Mauricio Macri concentró sus esfuerzos en convencer a los indecisos para sumar votos que permitan ir al balotaje, al recordar las denuncias de corrupción contra el kirchnerismo y su entorno.

A mediados de julio de 2018, en medio de una corrida bancaria, Macri acudió al Fondo Monetario Internacional que otorgó un préstamo de 57.000 millones de dólares a cambio de un ajuste fiscal que frenó aún más la economía. Todavía falta la entrega de USD 13.000 millones, pero el FMI espera el resultado electoral.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK